Queridas familias!!

Aquí os dejamos las actividades que hemos realizado durante el mes de mayo. Ha sido un mes muy intenso y con muchas experiencias vividas con todos los niños/as de ABC.

Concluimos la actividad de Arte y Experiencia pintando con el cuerpo, todos tumbados y con música de relajación. Muchos de ellos cerraban los ojos mientras pintaban con grandes tizas de colores.

En la siguiente actividad volvimos a utilizar las botellitas sensoriales pero ahora para trabajar el sentimiento de la rabia. Cada niño iba introduciendo distintos elementos dentro de la botella (arroz, lentejas, macarrones, cascabeles, ceras, colores,…). Agitaban las botellas, las golpeaban en la mesa y así soltaban la rabia.

Como sabéis los cuentos no faltan en ABC y se nos ocurrió hacer una actividad para poder introducir las matemáticas y poder trabajarlas con el cuento de los tres cerditos y el de los tres circulitos. Así que contamos con los pies, trabajamos los conceptos de números, cerca-lejos y las formas, clasificamos y ordenamos.

Los sentimientos y las emociones las trabajamos a través de una instalación. Con los dorsales, marionetas y dediles emocionales pudieron identificar cada emoción, emparejarlas e imitarlas. Al final se disfrazaron  de sentimientos y se pusieron a actuar.

Os dejamos varias fotos y un video donde se refleja lo aprendido y lo bien que se lo han pasado.

Saludos

Contraseña: somosABC21